lunes, 15 de abril de 2013

Runalytics, un análisis de pisada efectivo y sencillo.


Saludos, hoy os traigo lo último del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV): Runalytics, un sistema 3D de análisis de la pisada sencillo y muy efectivo que permite, a través de una prueba que se realiza en menos de 5 minutos, clasificar a un corredor según su pisada en sobre-pronador (leve o severo), neutro y supinador. El análisis permite recomendar al usuario un tipo de calzado que se adapte a su patrón de carrera con un porcentaje de efetividad superior al 95%. Este sistema está pensado para que sea implantado en tiendas especializadas y poder dar así al cliente un servicio íntegro y acorde a sus necesidades.

Esta tecnología mide el movimiento relativo en el espacio de los segmentos corporales de la pierna y el pie en tres dimensiones. El movimiento es analizado por un algoritmo generado en base al análisis de una muestra de más de 100 corredores, que lo procesa, lo clasifica y recomienda un tipo de calzado en función de su patrón de pronación.

La mayoría de los sistemas de medida son equipos inicialmente enfocados a la investigación, que se adaptan para un uso comercial, por lo que no están pensados desde el principio para ser utilizados en tienda, lo que provoca limitaciones en su usabilidad. Además, la mayoría de sistemas de análisis de la pisada se basan en medidas de dos dimensiones (2D), sin embargo, Runalytics se basa en la medida del movimiento 3D de los segmentos de la pierna y el pie. Os dejo un video sobre la tecnología en cuestión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario