sábado, 20 de abril de 2013

Un carnet para el corredor.

Saludos, hoy quiero hablaros sobre el Carnet Corredor, un carnet que puso en marcha la Federación de Atletismo de forma experimental en el año 2009 y que desde el 1 de noviembre de 2010, si no se dispone de licencia nacional, es requisito imprescindible para tomar parte en cualquier prueba del calendario oficial de campo a través, ruta o marcha de la Real Federación Española de Atletismo. Actualmente existen dos modalidades, el Carnet Corredor Básico y el Carnet Corredor Plus. El primero es totalmente gratuito, cubre el seguro y ofrece descuentos de los patrocinadores, mientras que el Carnet Plus es voluntario y requiere una cuota de 9 euros anuales para ofrecernos las siguientes ventajas adicionales:

  1. Te identificará siempre como corredor participante en las pruebas en ruta más prestigiosas de España y te permitirá formar parte de la élite de corredores populares de España.
  2. Te garantizará correr asegurado ante posibles incidencias.
  3. Tú y tus marcas accederéis a un ranking global de las mejores carreras populares de España en las distintas distancias, lo que te permitirá compararte con otros miles de corredores.
  4. Te permitirá crear tu Área Privada de Corredor Popular en la página web del Programa, donde además de tus datos personales podrás consultar tus marcas, récords, calendario, carreras, etc.
  5. Posibilidad de inscribirse on-line a través de www.carnetcorredor.es a la mayoría de carreras adheridas al programa, pudiendo realizar el pago de las inscripciones desde tu domicilio ahorrándote tiempo y molestias.
  6. Te permitirá disfrutar de descuentos y promociones especiales.
  7. Posibilidad de canjear puntos acumulados a través de la participación en carreras y/o por la compra de productos y servicios de empresas colaboradoras en el programa en el catálogo de premios que podrá consultarse a través de la página web.

Me gustaría aclarar que cuando realizamos una inscripción en una prueba de Calendario Nacional y se desea estar exento de licencia de día, es necesario tener o Licencia Federativa Nacional o Licencia Territorial por la Comunidad Autónoma donde se celebra la prueba o bien el Carnet Corredor Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario