sábado, 8 de junio de 2013

Entrena tu respiración con POWERbreathe.


Saludos, hoy os presento POWERbreathe, un aparato con el que entrenar toda la musculatura implicada en la fase de inspiración de la respiración. Se ha comprobado que con el entrenamiento de los músculos respiratorios mejora el rendimiento, aunque aún se desconoce el motivo, puesto que la frecuencia cardíaca no mejora ni el volumen máximo de oxígeno tampoco.

POWERbreathe mejora la función de los músculos respiratorios del mismo modo que las pesas mejora la fuerza de los músculos. Al sistema utilizado se le ha llamado "pesas para el diafragma", ya que hace que los músculo respiratorios trabajen más duro para mejorar su fuerza y resistencia. Entrenando con POWERbreathe costará más respirar, este efecto actuará sobre los músculos inspiratorios (principalmente el diafragma y los músculos de la caja torácica). Al exhalar, no hay resistencia, permitiendo que los músculos del pecho se relajen.

POWERbreathe utiliza un sistema de umbral de presión científicamente probado, se ha investigado y desarrollado por científicos deportivos profesionales y se ha sometido a pruebas rigurosas y sistemáticas para identificar el régimen de entrenamiento más eficaz. El producto viene con una boquilla cómoda y simplemente se trata de respirar a través de él con un poco de esfuerzo extra, el dispositivo se encarga del resto. Parece ser que con sólo utilizar POWERbreathe durante 30 respiraciones y dos veces al día es suficiente para conseguir los efectos deseados. Posteriormente, tras varias semanas, se pueden mantener los efectos con una sola sesión cada dos días.

Puede ser un complemento interesante de nuestras rutinas de entrenamiento, aunque cada cual tendrá que valorar si los 60 euros aproximados que cuesta el modelo más básico compensa la mayor o menor ganancia de rendimiento que experimentaremos. Os dejo un vídeo demostrativo: