jueves, 11 de julio de 2013

Springblade de Adidas: filamentos en tus zapatillas.

La maquinaria innovadora del gigante alemán Adidas no se detiene. Hace escasos meses nos sorprendieron con Boost, una nueva tecnología de amortiguación y retorno de energía que ha tenido una gran aceptación en el mundo runner y les está dando muy buenos resultados. Hoy presentamos una nueva zapatilla aún no puesta a la venta pero que resulta bastante curiosa y llamativa: Springblade.

Springblade es una zapatilla de running que utiliza una tecnología basada en filamentos ajustados y modificados individualmente en la media suela con el objetivo de que la energía de retorno propulse a los corredores hacia adelante de manera eficaz. Las medias suelas tradicionales de EVA devuelven la energía en dirección vertical, Springblade con sus 16 filamentos dispuestos en ángulo devolverá la energía de la pisada instantáneamente y con elasticidad de manera convergente en dirección vertical y en el sentido de la marcha como si tuviésemos muelles.

Cada filamento se ajustará con precisión al terreno, el peso y la posición del pie en cada fase de la zancada ofreciendo un apoyo óptimo. Según comenta Adidas la zapatilla es muy flexible y con gran ajuste para aprovechar al máximo la energía de retorno.

La idea del retorno de energía y propulsión en el sentido de la marcha no es nueva, en ese sentido la gran pionera fue Reebok con su modelo Zigtech que no tuvo una gran aceptación al menos entre los runners puristas. La tecnología empleada por Adidas es totalmente distinta pero la idea es la misma. A la espera de ver los resultados, se agradece ese interés que muestran las grandes marcas en seguir innovando y evolucionando el mundillo. Esto es lo único que podemos adelantar de este modelo a la espera de nueva información.  Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario